Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas. Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos.
ARCHIVOS PLANOS EN EXCEL
Los archivos de texto plano (en inglés plain text) son aquellos que están compuestos únicamente por texto sin formato, sólo caracteres. Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lengua usada. Algunos de los sistemas de codificación más usados son: ASCII, ISO-8859-1 o Latín-1,Unicode, etc...
Se les conoce también como archivos de texto llano, o texto simple, por carecer de información destinada a generar formatos (negritas, subrayado, cursivas, tamaño, etc.) y tipos de letra (por ejemplo, Arial, Times, Courier, etc.). El término texto plano proviene de una traducción literal del término inglés plain text, término que en lengua castellana significa texto simple o texto sencillo.
TABLAS DINAMICAS
Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Permitiendo el análisis multidimensional de los datos al girar las filas y las columnas creando diferentes formas de visualizar reportes con los datos de origen. Llendo desde lo general a lo específico.
Las tablas dinámica solo sirven para resumir los datos según la consulta realizada, pero no permiten modelar dentro de la tabla. La opción posible sería tomar los datos de la Tabla Dinámica Excel con la función IMPORTAR DATOS DINAMICOS e incorporarlos a nuestro modelo Excel.
Acontinuacion inserto un link donde se puede ingresar a un pequeño manual donde nos muestra la forma de crear un atabla dinamica.
FORMULAS Y FUNCIONES
Las fórmulas y funciones de Microsoft Excel son una parte fundamental de una hoja de cálculo. Sirven para resolver todo tipo de cálculo, desde sencillas fórmulas aritméticas hasta calcular grandes rangos de datos estadísticos para informes económicos. Una fórmula o función Excel calcula un valor nuevo a partir de valores contenido en celdas únicas o en rangos de varias celdas de la hoja de cálculo. Aparte de números y valores, las fórmulas Excel contienen operadores. Estos escpecifican qué operaciones usar.
Como se menciono anteriormente las funciones y formulas en excel son una parte escencial de esta herramienta , acontinuacion se reseñan algunas de ellas esperamos que las apliques y te mejoren y acorten tu tiempo de trabajo:
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